No habrá más aumento de impuestos a empresarios de BC en este sexenio

Crisstian Villicaña

TIJUANA.- La segunda tasa al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y otros tributos que fueron incrementados durante la actual gestión gubernamental de Marina del Pilar, serán los últimos aumentos que haya en este sexenio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Carlos Jaramillo, más cincuenta empresarios de la entidad se reunieron con el secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno, así como el secretario de Economía, Kurt Honold.

“En esta reunión llegamos a varios acuerdos, la confirmación y el compromiso del Gobierno del Estado de no más impuestos para la actual administración”, refirió Jaramillo.

Los empresarios se habían mostrado preocupados por el ISN, cuestionándose cómo solventarían la sobre tasa, en especial las que entran dentro de la categoría de micronegocio o también las Pymes.

En ese sentido, también se logró conseguir que el Gobierno de Baja California seda para que haya inversión y producción empresarial, la cual genera empleos y movimiento económico.

“Se hizo el compromiso de que regresemos a la Ley de Competitividad los incentivos para las empresas en expansión, como sabemos, en la Ley de Competitividad se eliminaban los incentivos para expansiones, solo para nuevas empresas y el 85% del crecimiento industrial son expansiones, por lo tanto, era importante que empresas que ya confiaban en Baja California siguieran contando con incentivos”, detalló el presidente del CCE Tijuana.

También consiguieron que se exentara a las empresas con menos de 50 empleados a pagar la segunda tasa del ISN, un decreto que ya salió y que beneficia en demasía a las micros y pequeñas industrias o negocios.

Por último, Jaramillo indicó que en materia de seguridad el Estado de Baja California brinde respuestas contundentes luego de destinar más de 8 mil millones de pesos para enfrentar al crimen y el delito.

“Buscamos que sea inversión y no gasto, es inversión cuando los resultados se dan, cuando los resultados no se dan es gasto, por lo tanto, lo que buscamos es que verdaderamente sea una inversión y veamos resultados contundentes en este presupuesto de seguridad sin precedentes, Baja California nunca había contado con un presupuesto de seguridad tan grande como hoy, por lo tanto, esperemos que los resultados estén ahí”, concluyó el líder empresarial del CCE.

Los comentarios están cerrados.