ENSENADA.- Dos agentes de la Policía Municipal de Ensenada fueron emboscados la noche de este viernes; uno murió y otro resultó lesionado.
La agresión armada fue reportada al 911 alrededor de las 22:50 horas, indicando detonaciones de arma de fuego en la gasolinera de la delegación de San Antonio de las Minas.
Se informó que el ataque fue contra dos policías municipales que estaban a bordo de una patrulla cuando desde un automóvil en movimiento sujetos armados les dispararon.
Los presuntos responsables huyeron con rumbo a Ensenada.
El agente fallecido fue identificado como Gabriel Cintura; El lesionado de gravedad fue identificado como Raúl «N».
Tras la agresión armada, elementos de las distintas corporaciones policiacas desplegaron un operativo en la zona donde desde hace unos días los patrullajes se reforzaron debido a la ola de homicidios que se han registrado en el municipio.
Esta emboscada se da a 24 horas de que sujetos armados dispararan en la fachada del domicilio de un mando municipal, en la Colonia Jalisco y a una semana de que sicarios atentaran contra la vida del agente municipal Raúl Adán Herrera Garzón, quien murió tras el ataque armado registrado en el Blvd. Carranza, en la Colonia Aviación.
Pese a la ola violenta que se registra en Ensenada, no han sido capturados los presuntos responsables de ninguno de los homicidios perpetrados en esta semanas.
Sobre este clima violento en la Ciudad, empresarios, desde el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada como desde la COPARMEX han exigido a las autoridades encargadas de la seguridad estrategias contundentes para combatir la inseguridad que se registra en el puerto y han solicitado ya la intervención del Gobierno Federal al verse rebasadas las corporaciones locales.
Los comentarios están cerrados.