Convocan en San Diego a marcha contra genocidio en Gaza

SAN DIEGO.- Se espera que más de dos mil personas de conciencia que representan a catorce organizaciones locales asistan a la Marcha Global por Rafah en San Diego.
La Marcha Global por Rafah se está llevando a cabo en ciudades de los Estados Unidos y en otras cuarenta y cinco naciones de todo el mundo, incluidas Grecia, Ghana, Portugal, Italia, Suecia, Australia y Japón.
Organizada por una coalición diversa de organizaciones que incluyen Médicos Contra el Genocidio, Trabajadores de la Salud para Palestina y el Movimiento Juvenil Palestino, la Marcha Mundial une a las personas de conciencia de todo el mundo en un llamamiento colectivo para poner fin a la complicidad en el genocidio a través de tres demandas universales: un embargo de armas inmediato a Israel, el restablecimiento completo de la financiación de la UNRWA y un alto el fuego incondicional para detener el asesinato en masa de civiles desplazados en Rafah por las Fuerzas de Ocupación israelíes.

Durante meses, el mundo ha visto al IOF destruir los elementos más fundamentales del sistema de salud de Gaza. La Organización Mundial de la Salud ha documentado 779 ataques contra centros de salud palestinos desde el 7 de octubre.
Al mismo tiempo, mientras Israel continúa bombardeando hospitales, clínicas y ambulancias, el bloqueo impide la entrega de suministros médicos básicos como insulina, antisépticos y anestésicos.

Morgen A. Chalmiers, un candidato a MD/PhD en San Diego, dijo:

«El apoyo continuo de los Estados Unidos a la campaña de limpieza étnica y violencia indiscriminada contra el pueblo palestino de la ocupación israelí es moralmente indefendible y se ha convertido en el único tema decisivo para cientos de miles de votantes estadounidenses en las próximas elecciones. Nos oponemos con vehemencia a la apropiación de nuestros impuestos duramente ganados para apoyar las hazañas genocidas de un estado de apartheid en el que el pueblo palestino es asesinado con impunidad. Exigimos que nuestros funcionarios electos hagan lo correcto, no lo que es fácil, y pongan fin a los actos de violencia inconcebibles de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, pidan un embargo de armas completo y aprovechen la oportunidad para defender la justicia».

Gus Hussein, un trabajador de la salud en San Diego, dijo:

«Como trabajadores de la salud, estamos muy preocupados por la crisis sanitaria y médica en Gaza como resultado del asedio y el asalto de la ocupación israelí a hospitales, clínicas y el ataque a profesionales de la salud y médicos. No podemos alejarnos de esta destrucción y desprecio por la santidad de la vida humana. Hacemos un llamamiento a nuestra comunidad sanitaria y a los funcionarios electos para que exijan un alto el fuego inmediato y permanente y la garantía de la ayuda humanitaria en Gaza».

Jeanine Erikat, una organizadora del movimiento juvenil palestino, dijo

«Estamos marchando con los trabajadores de la salud de Palestina y otras organizaciones comunitarias para afirmar nuestro continuo apoyo a la lucha palestina por la libertad y la liberación mientras Israel ataca otro hospital, esta vez, el Hospital Al Nasser en Khan Yunis. En el día 132 del genocidio en curso en Gaza, Israel continúa atacando deliberadamente hospitales, matando a médicos y enfermeras, a hombres, mujeres y niños heridos que buscan tratamiento, y a cientos de personas que buscan refugio. Este ataque continuo y sistémico a las instalaciones médicas junto con la última campaña de bombardeos de Rafah de Israel, el área de Gaza donde las fuerzas israelíes empujaron a los palestinos a buscar refugio, es inquietante, inhumano y pone de relieve la continua intención genocida de Israel».

Objetivo/Mensaje de la Marcha Global: El objetivo de la Marcha Global del 17 de febrero es exigir que los gobiernos sean cómplices de este genocidio:

Poner un embargo de armas a Israel

Restablecer la financiación de la UNRWA.

Exigir el levantamiento del asedio a Gaza.

Damos la bienvenida y alentamos su cobertura de este evento y esperamos que transmita nuestras demandas y la realidad sobre el terreno de una manera objetiva e imparcial.

Los comentarios están cerrados.