“Graffiteros” extranjeros llegan a LA para “pintar” edificios

Detiene la policía a 18 personas, 12 por allanamiento -Los objetivos edificios de Oceanwide Plaza

Por Carlos “El Pollo” Breitling
LOS ÁNGELES, CA.- El condado de Los Ángeles mantiene operativos policiacos para identificar y detener a los responsables de actos vandálicos en edificios en construcción.

Las altas edificaciones ubicadas en el corazón de la ciudad angelina se convirtieron en el objetivo de los auto llamados artistas urbanos, aunque la mayoría los identifica como pandilleros.

Por este motivo, el condado reporta que, en las últimas semanas, al menos 18 personas han sido detenidas, 12 de ellas bajo sospecha de allanamiento de morada en el lugar.

La ciudad de Los Ángeles declaró que, desde mediados de enero, se han dado casos de vandalismo en los edificios abandonados de Oceanwide Plaza, ya que estos se han convertido en una zona de expresión para “graffiteros”.

El sheriff del condado confirmó que se esto se convirtió en un problema de carácter internacional ya que personas de varias partes del mundo están viajando a la ciudad angelina para ser parte de este lienzo urbano y esto podría provocar accidentes.

Y abundó que más de 30 personas han sido detenidas intentando entrar a este complejo.

La ciudad ya aprobó un presupuesto de tres millones y medio de dólares para poder limpiar y proteger la zona y de esta forma evitar que sigan ingresando a esta propiedad.

Los comentarios están cerrados.