Capacitarán a un millón de sandieguinos para dar RCP

SAN DIEGO, CA.- El Condado de San Diego anunció que se asoció con la Universidad de California de San Diego, para lanzar Revive & Survive San Diego, una nueva iniciativa para ayudar a salvar vidas.

Revive & Survive San Diego fue creada para entrenar a 1 millón de San Diegans sobre cómo realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) solo con las manos para las personas con paro cardíaco.

La RCP solo con las manos implica compresiones torácicas de 100 a 120 por minuto sin usar la respiración boca a boca. Si alguien puede realizar esto antes de que lleguen los profesionales médicos, aumenta enormemente la probabilidad de supervivencia de una persona.

En los últimos años, la formación en RCP ha cambiado al enfoque de solo mano. La respiración boca a boca ya no se considera esencial.

En 2021, el 8 por ciento de las personas que experimentaron un paro cardíaco fuera del hospital en el condado de San Diego fueron revividas con éxito y sobrevivieron.

«El arresto cardíaco sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el país», dijo Kristi Koenig, M.D., directora médica de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de San Diego y codirectora de la iniciativa Revive & Survive San Diego. «Ninguna cantidad de preparación en un hospital puede salvar una vida si la persona no entra en el edificio. Recibir RCP en la escena salvará vidas».

La muerte cerebral comienza a ocurrir de cuatro a seis minutos después de que alguien experimente un paro cardíaco si no hay RCP y desfibrilación durante ese tiempo. Por cada minuto que se retrasa la RCP, la supervivencia por paro cardíaco disminuye entre un 7 y un 10 por ciento.

El lunes, los líderes del Condado, la UC San Diego, la atención médica y la comunidad participaron en una conferencia de prensa para compartir más detalles sobre la iniciativa. Los médicos de emergencia de toda la región proporcionaron demostraciones prácticas de RCP y capacitación como parte del evento.

Revive & Survive San Diego trabajará con proveedores de atención médica locales y organizaciones asociadas a la comunidad para ofrecer capacitación gratuita en RCP solo para manos y realizar actividades de divulgación comunitaria en todo el condado.

«Hay una necesidad crítica de educación comunitaria en RCP para ayudar a los transeúntes a reconocer e intervenir cuando alguien sufre un paro cardíaco», dijo Cheryl A.M. Anderson, Ph.D., M.P.H., decano, UC San Diego Herbert Wertheim School of Public Health and Human Longevity Science y codirector de Revive & Survive San Diego.

Para obtener más información sobre Revive & Survive San Diego, incluidas las oportunidades de capacitación en RCP, convertirse en socio o para apoyar la iniciativa, visite revivesurvive.ucsd.edu.

Los comentarios están cerrados.