SAN DIEGO, CA.- El Programa de Tuberculosis del Condado, el San Diego City College (SDCC) y el Centro de Educación Temprana (EEC) del SDCC continúa para notificar a los empleados, estudiantes y niños potencialmente expuestos a la tuberculosis (TB) en el campus de SDCC.
El condado informó que se cree que las exposiciones al público en general, a la mayoría de los estudiantes y profesores de SDCC y a otros empleados son limitadas.
Las fechas de exposición potencial son del 15 de septiembre de 2023 al 21 de febrero de 2024. Los que se sabe que han estado potencialmente expuestos han sido notificados directamente y han sido dirigidos por los funcionarios de salud. Las personas enfermas de tuberculosis pueden estar enfermas durante muchos meses antes de ser diagnosticadas y, como tal, los períodos de exposición pueden ser largos.
La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de las bacterias del aire. La probabilidad de infección es mayor para las personas con exposición prolongada en interiores a una persona que está enferma de tuberculosis.
«Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable», dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. «La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato. Esto se llama infección de tuberculosis latente. Algunos que se infectan con tuberculosis se enfermarán en el futuro, a veces incluso años después si su infección de tuberculosis latente no se trata. Los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son eficaces para determinar si alguien ha sido infectado. Desafortunadamente, los niños pequeños tienen un mayor riesgo de progresión rápida a la enfermedad de tuberculosis activa, por lo que la evaluación completa y el tratamiento preventivo para los niños pequeños es particularmente importante».
Las personas que dan positivo en la prueba de tuberculosis pero que no tienen síntomas de tuberculosis activa deben hacerse una radiografía de tórax y hablar con un proveedor de atención médica, ya que pueden tener una infección de tuberculosis latente. Las personas en esta situación están infectadas con tuberculosis, pero la infección está esencialmente inactiva o «dormida».
Tomar medicamentos para la infección por tuberculosis latente puede curar la infección y evitar que estas personas contraigan la enfermedad de tuberculosis activa. Los niños pequeños deben completar una prueba de tuberculosis, así como radiografías de tórax, y en la mayoría de los casos deben recibir medicamentos preventivos hasta que se complete su evaluación.
Aquellos con síntomas de enfermedad de tuberculosis activa y que están inmunodeprimidos deben ver a un proveedor médico para descartar la tuberculosis activa y discutir el tratamiento preventivo.
Las personas que deseen más información sobre esta posible exposición deben llamar al Programa de Control de la Tuberculosis del Condado al (619) 692-8621.
El número de personas diagnosticadas con tuberculosis activa en el condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Hubo 192 casos en 2020 y 201 personas reportaron una enfermedad activa en 2021.
En 2023, se informó de 243 personas con enfermedad de tuberculosis activa en el condado de San Diego, en frente a las 208 en 2022. Se estima que 175 000 personas en el condado de San Diego tienen una infección de tuberculosis latente y están en riesgo de desarrollar la enfermedad de tuberculosis activa si no reciben tratamiento preventivo.
Los comentarios están cerrados.