Abuso de autoridad enfrenta jefe militar y lo imputarían por homicidio de 7 soldados

También por desobediencia al ordenar práctica que causó la muerte de siete soldados

Antonio Heras 

MEXICALI.- El teniente coronel que ordenó la práctica militar donde murieron siete soldados adscritos a la Guardia Nacional se encuentra detenido en el cuartel de la Segunda Zona Militar de Tijuana.

Sin dar a conocer su identidad al encontrarse en proceso penal, trascendió que se trata del director del Centro de Adiestramiento de la Segunda Región Militar en Ensenada.

Enfrenta cargos por desobediencia y abuso de autoridad son los cargos que enfrenta ante la justicia militar.

El secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, advirtió que podría enfrentar cargos por homicidio ante la jurisdicción federal.

VÍCTIMAS

El 22 de febrero, la Capitanía del Puerto de Ensenada suspendió las actividades náuticas y emitió una alerta por las condiciones climatológicas ya que las olas rebajaría los tres metros de altura.

Sin embargo, en el Centro de Adiestramiento Militar de Ensenada se dio la orden la práctica militar programada,  a pesar del mal tiempo.

Ese día 11 soldados fueron arrastrados por el fuerte oleaje del mar frente al campo El Ciprés de Ensenada; solo cuatro fueron rescatados con vida: Alan Santiago Pérez Ríos, Jesús Andrés Portillo Calderón, Mauricio Alberto Cabrera y Saul Alejandro Matlacala Pérez.

En un lapso de 11 días se recuperaron los cadáveres de los siete militares identificados como Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola,  Fernando Isaías Pérez López,  Luis Manuel Vilchis Díaz,  Carlos Omar Frías Lanfard,  Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala.

Los comentarios están cerrados.