Montserrat no tiene palabra; Antes dijo apoyaría a Burgueño
- Ahora que la decisión no la favorece, la alcaldesa se inconforma
TIJUANA.- Entre la militancia de MORENA causó sorpresa y malestar el cambio de postura de Montserrat Caballero: De Apoyar a Ismael Burgueño a Impugnar su Candidatura.
La reciente declaración de Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, ha generado sorpresa y desconcierto dentro de la arena política local. Caballero, quien previamente expresó su apoyo a Ismael Burgueño como aspirante a la alcaldía de Tijuana.
Ahora anuncia su decisión de impugnar la candidatura de Burgueño ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Anteriormente, Caballero había señalado que, en caso de que la candidatura municipal de Tijuana fuera asignada a un contendiente masculino, ella se inclinaría a apoyar a Ismael Burgueño, actual dirigente estatal del partido Morena.
Sin embargo, tras la publicación de los resultados de la encuesta interna de Morena, que favorecieron a Burgueño como candidato, Caballero ha decidido impugnar dicho resultado.
La alcaldesa, quien también busca la reelección en la ciudad, expresó su sorpresa y descontento ante el resultado de la encuesta, argumentando que ganó limpiamente el proceso interno y cuestionando la democracia al interior de su partido.
Caballero anunció que buscará amparo legal para impugnar el resultado y defender su proyecto político. Esta inesperada voltereta en la postura de Montserrat Caballero ha desconcertado a los mismos militantes, no solo a sus compañeros de partido, sino a la militancia, que desconoce la nueva postura de la alcaldesa.
Los comentarios están cerrados.