TIJUANA.- El equipo médico de la Coordinación de Trasplantes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, llevó a cabo la procuración de órganos de un hombre de 20 años, quien sufrió muerte cerebral, a pesar del tratamiento intensivo y multidisciplinario.
Esta procuración de órganos permitirá prolongar la vida y preservar la salud de cinco pacientes que se encontraban en lista de espera.
Con el procedimiento fue posible disponer de dos riñones, hígado y dos córneas, que ayudarán a salvar la vida y mejorar la calidad de vida de cinco derechohabientes que están en la lista de espera de trasplante.
El Instituto agradece y reconoce el acto de amor y altruismo que han tenido la familia y el donante de órganos, pues sin donación no hay trasplante.
La madre del donador agradeció al equipo médico del IMSS en Baja California, la oportunidad que da a su hijo de mantenerse con vida por medio de este acto de amor, dándoles la oportunidad a otras personas de continuar con una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que el Instituto en la entidad pertenece a la Red Hospitalaria de Donación, donde se capacita a personal médico y de enfermería en el proceso de donación y trasplante.
Si deseas ser donador de órganos y tejidos, regístrate en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en https://www.gob.mx/cenatra, o en la página del IMSS, en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.
Los comentarios están cerrados.