SAN DIEGO, CA.- El condado de San Diego presentó un nuevo sitio web fácil de usar para ayudar a las personas a presentar solicitudes de registros públicos, realizar un seguimiento de su progreso e incluso ver si esos registros ya están disponibles porque alguien más los solicitó.
¿Alguna vez ha querido revisar documentos del condado (tal vez tenía curiosidad acerca de una función gubernamental o estaba investigando para un proyecto) pero no sabía por dónde empezar?, explicó la ciudad en un boletín de prensa.
Y abundó que los ciudadanos ahora puede hacerlo directamente en línea en el sitio web del Centro de solicitud de registros públicos del condado.
El sitio web tiene numerosas funciones para ayudar a las personas a enviar solicitudes. Incluye guías desplegables para ayudar a las personas a determinar qué departamento del condado podría tener los registros que están buscando.
Además, tiene enlaces fáciles de usar a otros portales de datos del condado. Tiene indicaciones de búsqueda para facilitar la búsqueda de registros. Tiene una lista de preguntas frecuentes. Y tiene un video instructivo en el enlace de preguntas frecuentes que muestra, paso a paso, cómo solicitar los registros públicos que busca.
El nuevo Centro de Solicitud de Registros Públicos es parte de la oficina de la Junta de Supervisores del Secretario del Condado. Fue creado para cumplir con las iniciativas de transparencia de la Junta de Supervisores del Condado y centralizar las solicitudes de registros públicos en la oficina del secretario. Simplificará la solicitud de registros públicos porque todas las solicitudes se manejarán a través del centro o de los portales de datos que contiene.
Una de las nuevas características interesantes es la herramienta «Ver solicitudes de leyes de registros públicos existentes» de los sitios web.
Al hacer clic en ese enlace, cualquiera podrá ver los registros públicos que otros han solicitado, comenzando con las solicitudes de registros realizadas a partir del 21 de marzo. Cuando alguien solicita un registro público, el Condado pondrá automáticamente la información a disposición del público en general durante tres días. después de que se complete la solicitud.
La Ley de Registros Públicos de California se estableció en 1968. Declaró que “el acceso a la información relativa a la realización de los negocios de las personas es un derecho fundamental y necesario de toda persona en este estado”.
Usar el nuevo sitio web es fácil.
Empezando
Vaya al sitio web de la Ley de registros públicos del condado.
Haga clic en «Hacer una solicitud» y comience ingresando una descripción de los registros/información (lo más detallada posible) que está buscando.
Mientras escribe su información, es posible que aparezcan cuadros amarillos.
Es posible que los cuadros le indiquen que visite otro sitio web o recurso. Si es así, hazlo primero.
También pueden recomendar agregar un departamento del condado en el cuadro desplegable que sería el mejor para manejar su solicitud. Agregue el departamento o departamentos que crea que pueden ayudarlo mejor a encontrar los registros que busca. También puede dejar la selección de departamento en blanco.
Agregue su información de contacto
Cuando termine de describir los registros que desea, debe completar su información de contacto: nombre, dirección de correo electrónico, dirección y teléfono. NO incluya información personal y confidencial como su número de Seguro Social o fecha de nacimiento.
Si no agrega una dirección de correo electrónico válida, el condado no podrá responderle directamente con la información que busca. Puede enviar una solicitud de ley de registros públicos en el sitio de forma anónima y obtener la información que está buscando. Esto se debe a que tres días después de que se cierra una solicitud de ley de registros públicos, incluso si se envió de forma anónima, el Condado divulgará la información al público en general. Puede buscarlo con la herramienta «Ver solicitudes de leyes de registros públicos existentes».
Sin embargo, agregar su correo electrónico le permite al Condado enviarle directamente la información que está buscando.
Creando una cuenta
Cuando agregue su dirección de correo electrónico a su solicitud, el sitio web le pedirá que configure una cuenta utilizando un nombre de usuario y contraseña.
Esto ofrece beneficios adicionales. Cuando crea una cuenta, puede adjuntar archivos a su solicitud si lo desea. Tener la cuenta también permite al personal del condado hacer preguntas de seguimiento para asegurarse de saber exactamente lo que está buscando.
Tener una cuenta también le permitirá comprobar el estado y el progreso de su solicitud. Y te permitirá descargar los documentos que estás buscando.
Entonces ahí lo tienes. Obtener la información que desea sobre el gobierno del condado nunca ha sido tan fácil.
Para obtener más información sobre los registros públicos y el Centro de Solicitud de Registros Públicos en línea, comuníquese con la unidad de la Ley de Registros Públicos de la Junta de Supervisores del Secretario del Condado en COBrecords@sdcounty.ca.gov.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.