SAN DIEGO.- Más de 800 hogares harán la transición del programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado el 11 de mayo o antes. El Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia se creó como un puente para proporcionar alojamiento temporal a los desplazados por las inundaciones de enero.
El Condado y los socios de la Ciudad de San Diego y National City han estado llamando a más de 400 participantes del programa que aún no han solicitado asistencia de FEMA para alentarlos a solicitar ayuda federal lo antes posible. Solicitar a FEMA es un paso importante como parte del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado.
Ciento sesenta y nueve hogares no han respondido llamadas telefónicas ni han respondido hasta el 29 de marzo. Para registrarse con FEMA, llame a la línea directa de FEMA al 1-800-621-3362 o visitedisasterassistance.gov/.
A partir del martes 2 de abril, se enviarán cartas a los participantes del programa que quizás ya no sean elegibles para permanecer en el Programa de alojamiento temporal de emergencia. La carta les notificará que actualmente no son elegibles para el programa y, si siguen sin ser elegibles, su reserva caducará en siete días.
Más de 6,000 personas y hogares se han registrado para recibir asistencia de FEMA y 2,299 ya están aprobados para recibir asistencia financiera de FEMA para apoyar la reparación de viviendas o encontrar un nuevo lugar donde quedarse. Se han desembolsado más de 17 millones de dólares. El Condado está notificando a los participantes del programa cuándo necesitarán hacer la transición del programa según sus circunstancias específicas.
Todos los hogares se han agrupado en una de tres categorías: aquellos que necesitan hacer la transición del programa dentro de los siete días, 14 días y aquellos que pueden permanecer en el programa hasta el 11 de mayo.
Aquellos a quienes se les pedirá que hagan la transición del programa dentro de siete días son hogares en los que el condado no tiene un registro de que se registraron para recibir ayuda de FEMA, violaron el código de conducta, no tenían documentación de que su hogar fue afectado por las inundaciones de enero y no presentar prueba del reclamo presentado al seguro de propietarios o inquilinos.
Si participa en el programa de alojamiento temporal de emergencia del condado y tiene preguntas sobre su elegibilidad para recibir asistencia a través de FEMA, llame al 858-715-2255 lo antes posible. Los trabajadores del servicio de desastres del condado estarán preparados para responder preguntas y brindar orientación cuando se entreguen los paquetes. El personal devolverá los mensajes telefónicos durante el fin de semana.
Siete días permiten a las personas encontrar otros arreglos o conectarse con recursos disponibles a través de agencias o programas de vivienda.
Las personas que hacen la transición del programa de alojamiento temporal del condado en 14 días son aquellas que han recibido una notificación de FEMA de que es seguro regresar a su hogar. Catorce días dan tiempo para hacer arreglos de mudanza, limpiar y comprar artículos para su residencia.
Muchos están trabajando para encontrar un lugar adecuado para quedarse con la ayuda por desastre de FEMA y pueden quedarse hasta el 11 de mayo. La fecha de finalización para todos los participantes del programa de alojamiento temporal del condado es el 11 de mayo. Esto permite a los hogares prepararse y mudarse a una vivienda más permanente. ubicación.
Para apoyar a todos los participantes del programa, el Condado proporciona un paquete de recursos con cartas que les notificarán sobre la transición. Los paquetes incluirán folletos con información sobre salud mental, apoyo de voluntarios, apoyo alimentario y recursos estatales o de FEMA.
Los comentarios están cerrados.