Antonio Heras
MEXICALI.- Las salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mexicali podrían reiniciarse este lunes, de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico, organismo que administra el puerto aéreo desde hace tres décadas.
La noche del sábado, vientos de 80 kilómetros por hora provocaron desperfectos en techo y plafones, en una superficie de 80 metros cuadrados en el área de documentación de pasajeros.
Ante el incidente se evacuaron pasajeros y visitantes que esperaban vuelos nocturnos, entre ellos a la Ciudad de México, Guadalajara y El Bajío, así como llegadas de las ciudades capitales de México y de Jalisco.
La cancelación de vuelos, salidas y llegadas, se cancelaron durante el domingo pues se realizaron trabajos urgentes de reparación de daños de los ventarrones.
En un comunicado, el GAP anunció que las actividades podrían reiniciar durante este lunes 1 de abril.
Es la primera ocasión que una causa de esta naturaleza provoca la cancelación de actividades en el aeropuerto de ma capital de Baja California.
Cientos de viajeros resultaron afectados por el cierre de actividades y permanecieron varados en diversas aeropuertos del país.
Los comentarios están cerrados.