Tiene BC control estatal de lujo en levantamiento de pesas

MEXICALI.- Con la participación de las campeonas mundiales juveniles en levantamiento de pesas, Ana Lilia Durán, Emmy González y Vanessa Hernández, Baja California tuvo un Control Estatal de lujo este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el Km. 43.

Las campeonas mundiales engalanaron el Control Estatal organizado por Baja California, con el objetivo de checar a los talentos deportivos que subirán en la plataforma en el Macro Regional en Nuevo León, entre el 11 y 14 de abril.

Las alumnas de José Manuel Zayas, entrenador en jefe del Estado 29, deleitaron al respetable, padres de familia, talentos y prospectos, en el recinto del INDE con su poderío sobre la plataforma.

Ana Lilia Durán, quien mira hacia Los Ángeles 2028, en Kosice 2012 hizo historia en México, al convertirse en la primera campeona mundial juvenil Sub 17, cuando a sus 14 años fue la reina en la división de 53 kilogramos.

Emmy González siguió sus pasos en Las Vegas 2019, al coronarse campeona mundial Sub 17, pero en la división de los 76 kilogramos; tres años después fue subcampeona mundial en Grecia.

Y la actual campeona del mundo en los 81 kilogramos en Sub 20, Vanessa Hernández, también mostró su poderío en el CAR, al igual que lo hizo en Guadalajara 2023; es dueña de siete medallas mundiales, cuatro son de oro.

Ana Lilia Durán, Emmy González y Vanessa Hernández son tres atletas de Baja California que suman diez medallas doradas, a nivel mundial en juvenil; ahora, las tres tienen en la mira el proyecto Los Ángeles 2028.

A excepción de la “Lili” Durán, Emmy González y Vanessa Hernández serán parte de la delegación de Baja California que competirá en el Macro Regional en Nuevo León, en busca de los boletos a la fiesta nacional en Campeche.

Los comentarios están cerrados.