Antonio Heras
MEXICALI.- Con el sello Hank, el Partido Encuentro Solidario de Baja California protocolizó el registro de sus candidatos a las presidencias municipales.
La primera participación en las urnas de este partido con registro local fue en 2021 cuando se convirtió en la segunda fuerza política de la entidad al incluir a tres diputados locales y regidores en varios Cabildos.
El dirigente estatal César Hank Inzunza hizo un reconocimiento a los hankistas de siempre, entre ellos a Carlos Barboza y Mario Madrigal, los actuales y los que harán el futuro en esta entidad.
Para la elección local de 2024, el PESBC postularon a candidatos propios luego que se canceló su alianza local con Morena y PVEM. Aún así, el regidor con licencia Juan Carlos Hank es candidato al Senado por el PVEM dentro de las estrategias del Plan C de la Cuarta Transformación.
En el acto partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California estuvo presente Erick Flores, dirigente nacional pesista y candidatos de lista de Morena a ka cámara baja del Congreso de la Unión.
Para estos comicios, por la alcaldía de Tijuana contenderá Miguel Ángel Badiola, quien se ha significado por su nivel de relaciones públicas con Jorge Hank y de manera reciente con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En Tecate el abanderado es Darío Benítez, alcalde por Morena con licencia, mientras que Gustavo Valdez busca estar al frente del primer Ayuntamiento de San Quintín.
En cuanto a las candidaturas de mujeres, el PESBC postuló a Karla Arvizu en Mexicali, Edith Méndez en Ensenada y Claudia Herrera en San Felipe.
Para Playas de Rosarito la candidata es Mirna Rincón, exalcaldesa panista que también fue diputada federal por ese partido y que en 2023 fue designada dirigente municipal del PT.
Los comentarios están cerrados.