TIJUANA.- Edna Mireya Pérez Corona resultó elegida candidata por el distrito local IX, luego de que el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), de acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por su Comisión Estatal Electoral, dictaminara las candidaturas de los 17 distritos electorales en Baja California.
La aspirante es originaria de Tijuana, hija de Bertha Corona y Enrique Pérez, ambos dedicados a la docencia. Es orgullosa cimarrona, graduada de la licenciatura en Administración de Empresas, y se ha desempeñado como regidora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana; secretaria de Educación Pública Municipal (2013-2016), y diputada durante la XIX Legislatura de Baja California.
Pérez Corona será acompañada por la joven Natalia Merino Sánchez como candidata suplente, quien es nieta de la exregidora y exdelegada municipal Norma Gutiérrez, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Baja California, y actualmente es dirigente estatal de los jóvenes del PES BC.
Ambas candidatas presentaron su solicitud de registro ante el Consejo Distrital Electoral 09 y fueron acompañadas por César Hank, presidente del PES BC; Miguel Ángel Badiola, aspirante a alcalde de Tijuana; Andrés Garza, presidente del PES en Tijuana; Carolina Anda, secretaria general estatal; Carlos Barboza, director de la Fundación Carlos Hank; Ranier Falcón, secretario estatal de Organización; Carlos Jiménez, presidente de la Comisión Política Estatal; Mario Madrigal, líder sindical; además de sus familiares y amigos.
Los comentarios están cerrados.