Cae Montserrat Caballero 8 puntos en aprobación
CAE MONTSERRAT 8 PUNTOS EN APROBACIÓN; Enero obtuvo el 54%, la más alta de su historia; hoy alcanza el 46%
Enero obtuvo el 54%, la más alta de su historia; hoy alcanza el 46%
Tres meses bastaron para que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dilapidara algo de su capital político y popularidad, según revela la última medición realizada el pasado fin de semana en la ciudad fronteriza.
Y es que de acuerdo la encuesta de percepción ciudadana levantada por el staff de PluralMx en las diversas demarcaciones de Tijuana, la presidente municipal perdió 8 puntos porcentuales en 90 días, justo el período que pretendió infructuosamente ser nuevamente candidata de Morena a la alcaldía y repetir en el cargo por tres años más.
Los números que arrojó la medición de enero reveló en ese entonces que el nivel de aprobación alcanzó el más alto en comparación con meses anteriores con un 54%.
Hoy Montserrat Caballero Ramírez logró el 46% y una desaprobación a su gobierno del 38%.
VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 5 y 7 de Abril de 2024. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los alcaldes y gobernadora del Estado. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil) descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 26.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala
Los comentarios están cerrados.