Persiste inseguridad en Mexicali: Candidatas del PRD desmienten supuestas mejoras del gobierno
-Locatarios del Tianguis Lucerna, cuentan sus experiencias de la falta de seguridad y servicios públicos básicos.
MEXICALI.- Diana Perea, candidata suplente de Guadalupe Lizárraga, por el PRD a la alcaldía de Mexicali, desmintió rotundamente las afirmaciones del Ayuntamiento de Mexicali sobre la disminución de la inseguridad en la ciudad. La candidata suplente, ante los locatarios del Tianguis Lucerna, mencionó que en la encuesta más reciente del INEGI se reveló que un 19.4% más de la población de Mexicali se siente insegura. Perea señaló este dato como evidencia del fracaso de la administración de Morena.
Durante un recorrido por el tianguis Lucerna, Perea conversó con los comerciantes locales para recoger sus preocupaciones sobre la ciudad, quienes de manera unánime expresaron su principal preocupación es la seguridad. Entre las historias que compartieron a la candidata, se destacó el caso de un hijo de un comerciante desaparecido desde hace dos años y medio, así como otros casos de plagio, incluyendo uno express.
Además de la preocupación por la seguridad, los comerciantes también señalaron problemas de infraestructura, como un peligroso hoyo de drenaje abierto en la intersección de Santo Tomás y avenida Lucerna, el cual, a pesar de ser reportado en múltiples ocasiones al Ayuntamiento de Mexicali, sigue sin recibir atención por parte de las autoridades.
La propuesta de gobierno municipal de Guadalupe Lizárraga y su compañera de fórmula, Diana Perea, se enfoca en la transparencia, rendición de cuentas, mejora de servicios públicos y apoyo al sector productivo, comprometiéndose a devolver la seguridad a los ciudadanos y brindar un entorno propicio para el desarrollo económico, especialmente para los comerciantes ambulantes y mercados Sobre Ruedas, quienes demandan no solo seguridad, sino también mejores condiciones para ejercer su actividad comercial, como el tener baños móviles, calles pavimentadas y seguras, y reducción de costos en permisos y trámites.
Los comentarios están cerrados.