TIJUANA.- Durante un acto de campaña, Ismael Burgueño, candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana, anunció a Julián Leyzaola como su posible Secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las próximas elecciones municipales.
Sin embargo, esta propuesta ha generado polémica debido a que Leyzaola, de 64 años, no cumple con los requisitos de edad estipulados por la legislación local.
La fracción primera del artículo 17 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana especifica que el titular de este cargo debe tener entre 35 y 60 años, una norma que Leyzaola excede claramente.
La oposición, acusó al candidato Burgueño de planear actos en contra de la legalidad municipal.
Karla Hodoyan, candidata del PRD a la Diputación del Distrito X de Baja California, exigió a los miembros del partido en el gobierno que respeten las leyes y normativas que rigen a la entidad.
“Al margen de otras valoraciones que existen y son abundantes, Julián Leyzaola no puede ser Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, porque no cumple lo dispuesto en las normas municipales vigentes,” afirmó Hodoyan.
Los comentarios están cerrados.