TIJUANA.- En un comunicado reciente, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado sobre un incidente violento ocurrido el día de ayer en Tijuana, Baja California, en el que una de sus unidades de transporte fue blanco de una agresión. El vehículo fue atacado con piedras mientras realizaba su recorrido habitual por la zona de Playas de Tijuana, aunque no se reportaron lesionados entre el personal de la dependencia.
El ataque ocurrió poco después de que los agentes del INM descubrieran a ocho migrantes de origen colombiano intentando cruzar el muro fronterizo hacia Estados Unidos a través de una propiedad en un fraccionamiento privado. Los individuos, divididos en tres núcleos familiares que incluyen cinco adultos y tres menores de edad, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del INM en la ciudad.
Los Agentes Federales Migratorios han procedido a reportar el incidente ante la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, quedando en espera de las determinaciones que las autoridades competentes consideren pertinentes frente a estos hechos.
Este incidente destaca los desafíos continuos a los que se enfrentan las autoridades migratorias en la región, en un contexto de creciente tensión y desafíos en la gestión de la migración y la seguridad en la frontera.
Los comentarios están cerrados.