CUERNAVACA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) participó en el congreso “Seguridad pública y derechos humanos” organizado por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh) en Cuernavaca, Morelos.
El ombudsperson de Baja California, Jorge Ochoa, subrayó la necesidad de que exista una coordinación constante entre las instituciones que forman parte de la Federación, por lo que también se participó en su LIX Asamblea General Ordinaria, con el objetivo de tener una visión integral del panorama nacional.
En este sentido, Alicia Macedo, coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos, precisó que la CEDHBC moderó la mesa del congreso que tenía como tema central “El enfoque interseccional para la atención a grupos en situación de vulnerabilidad y de atención prioritaria”.
Igualmente, se presentaron los resultados del Diagnóstico Nacional sobre Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de la Comisión Especial para Atender la Violencia hacia NNA de la Fmopdh, estudio coordinado por el Organismo bajacaliforniano que visibiliza las circunstancias en torno al contexto de violencia que atraviesa esta población en el país.
Asimismo, cabe mencionar que Ochoa, debido a que ocupa la Vicepresidencia de la Zona Norte de la Fmopdh, presentó un informe de actividades de esta sección de la Federación.
Para finalizar, el presidente de la CEDHBC celebró la comunicación de los organismos públicos de derechos humanos, ya que dicha apertura permite el intercambio de experiencias y conocimiento necesario para continuar con la profesionalización de las personas defensoras de derechos humanos y, consecuentemente, mejorar la atención a la población.
Los comentarios están cerrados.