TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que dos hombres fueron vinculados a proceso penal como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena por incendio, extorsión agravada en grado de tentativa y terrorismo.
Esta determinación del Juez de Control se resolvió considerando los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, por hechos registrados el 28 de marzo de 2024.
Julio César “N” y Edgar Antonio “N”, alias “el Pirómano”, quedaron sujetos a proceso penal y con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La acusación señala que el 28 de marzo de 2024, uno de los sujetos llegó a la negociación ubicada en la colonia 20 de Noviembre en Tijuana y entregó un papel con un mensaje de extorsión. Al día siguiente, el mismo sujeto, Edgar Antonio “N”, en compañía de Julio César “N”, arribaron nuevamente a la casa de cambio y rociaron el lugar con gasolina, prendiéndole fuego y retirándose, causando daños en el establecimiento y realizando actos para infundir temor y perturbar la paz y tranquilidad del lugar, así como para exigir un pago ilícito a sus propietarios.
Una vez denunciados los hechos y recabados los indicios y medios de prueba idóneos, se presentó la carpeta de investigación ante el Juez de Control, quien en audiencia determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación robustos para esclarecer los hechos, asegurando que los responsables sean procesados ante la justicia y que los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos no queden impunes.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.