TIJUANA.- El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz señaló que la estrategia humanista para mejorar la movilidad en la ciudad debe ir acompañado de una mayor cultura vial.
Luego de concluir una visita a las instalaciones de la Cruz Roja, Burgueño Ruiz resaltó que la cultura vial es fundamental para reducir la incidencia de hechos de tránsito y prevenir accidentes y sobre todo pérdida de vidas.
Agregó que pondrá un especial énfasis en difundir en la comunidad una cultura vial que permita preservar una convivencia armoniosa, responsable y de respeto entre todos los que usamos las distintas vías de tránsito sea como conductor, peatón o pasajero.
El candidato de Morena puntualizó que se trabajará de manera transversal con todas las dependencias del Ayuntamiento para consolidar una movilidad sustentable y segura para todas y todos.
Una de las acciones que se implementarán será la rehabilitación y mejoramiento de la señalética en las principales vialidades, así como la delimitación de los carriles de circulación, detalló, lo cual es algo que la gente nos ha observado durante los distintos recorridos ciudadanos.
Burgueño Ruiz subrayó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se capacitará a agentes de tránsito y auxiliares viales para que sean facilitadores para las y los ciudadanos mientras transitan por las calles, además se sincronizarán semáforos para una mayor fluidez vehicular.
A propósito de la visita a la Cruz Roja, puntualizó que es necesario crear mayor conciencia en la ciudadanía del respeto a los equipos de emergencia y facilitar que se trasladen de manera más eficiente por la ciudad.
Los comentarios están cerrados.