TIJUANA.- A los largo de su campaña rumbo al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss, candidato del Partido Verde, se ha dado a la tarea de visitar a trabajadores de la industria maquiladora en todos los municipios del Estado.
Esta industria emplea cerca de 400 mil trabajadores y representa uno de los pilares de la economía bajacaliforniana.
Motivo por el cual el candidato ha considerado que el bienestar de la fuerza laboral en el gremio debe estar garantizada.
“Una de las preocupaciones más sentidas y que me han manifestado los trabajadores de la maquiladora tiene que ver con servicios de salud», declaró ante los laboristas.
«Hoy, la salud está profundamente relacionada con la dignidad humana y garantizarla como derecho humano es una obligación de todas las naciones avanzadas».
Además, el abanderado del Partido Verde al Senado de la República considera que el derecho a la salud es una asignatura pendiente, por lo que debe rediseñarse y transitar hacia un nuevo modelo que resuelva las necesidades de los ciudadanos.
“Los gobiernos y las leyes se deben adecuar a un sistema de salud que camine por sí solo, dependiendo de las necesidades que vaya demandando la población», reconoció el político.
Igualmente enfatizó que para garantizar este derecho no debe depender de un plan o proyecto sexenal, sino que sea eficiente a pesar de quien gobierne.
Finalmente, el abanderado consideró prioritario transparentar dicho sistema mediante la digitalización de los procesos estratégicos.
Los comentarios están cerrados.