MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI) realizó el programa DIMO (Detección Integral de Marcadores Oncológicos) como parte de sus esfuerzos continuos para promover la salud y el bienestar de la derechohabiencia.
DIMO es un programa integral diseñado para la detección temprana de factores de riesgo asociados con cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama, tres de las enfermedades oncológicas más prevalentes en nuestra sociedad.
El objetivo es detectar oportunamente enfermedades crónicas, brindando pruebas rápidas de antígeno prostático (PSA), mastografía y espirometrías para identificar factores de riesgo de Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata y Cáncer de Mama.
Esta jornada se replicó en el ejido Nuevo León con 99 personas beneficiadas, el Puerto de San Felipe con 33 y clínica Sanchez Zarazúa con 34.
Se agradece la colaboración y el despliegue de personal de AstraZeneca, así como del propio personal, que siempre da lo mejor de sí para servir a la derechohabiencia.
Este programa pionero, en colaboración con expertos en oncología del ISSSTECALI, se centra en la identificación temprana de marcadores que puedan indicar la presencia de estas enfermedades, permitiendo así un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el país, y la detección temprana juega un papel crucial en mejorar la tasa de supervivencia y calidad de vida de las y los pacientes.
Con la implementación de DIMO, ISSSTECALI reafirma su compromiso con la salud preventiva y su dedicación a proporcionar servicios de calidad a sus afiliadas y afiliados.
Los comentarios están cerrados.