Tendrá San Diego 1 millón de adultos mayores en 2025

SAN DIEGO, CA.- El condado honra las numerosas contribuciones de los residentes mayores de 60 años en este Mes de los Viejos Estadounidenses, que se celebra cada mes de mayo, y comparte los recursos disponibles en la región. 

El condado estima que para 2030, el número de adultos mayores en la región aumentará a casi un millón, frente a 783,500.
«Estamos viendo un rápido crecimiento en la población que envejece en nuestra región y es por eso que el condado se concentra en apoyar el envejecimiento saludable con un marco llamado Hoja de ruta para el envejecimiento», dijo Naomi Chávez, directora interina de Servicios para la independencia y el envejecimiento del condado. «Este Mes de los Estadounidenses Mayores, lo celebramos destacando los recursos del Condado para los adultos mayores».
La Hoja de ruta para el envejecimiento, que se lanzó en 2019, describe los esfuerzos de la región para garantizar que se satisfagan las necesidades de los adultos mayores en lo que respecta a atención y apoyo, viviendas asequibles, transporte accesible y oportunidades de trabajo y voluntariado.
El tema del Mes de las Personas Mayores de este año es Powered by Connection, que reconoce el impacto que tienen las relaciones significativas y las conexiones sociales en la salud y el bienestar de los adultos mayores.
Varios programas del condado ayudan a los adultos mayores a mantenerse conectados y brindan actividades para su bienestar, que incluyen:
The Feeling Fit Club: clases para adultos mayores de todos los niveles. Las clases se centran en desarrollar fuerza, equilibrio, cardio y flexibilidad. Hay casi 40 clases por semana que se imparten de forma presencial o virtual en toda la región. También se ofrecen clases de Tai Chi.
Comidas y comedor para personas mayores: se sirven comidas calientes y nutritivas para personas mayores de 60 años semanalmente en casi 30 lugares de la región. Muchos lugares también ofrecen transporte.
Tech2Connect: ofrece tabletas conectadas a Internet y capacitación tecnológica para fomentar la conexión social y recursos para la salud mental. El programa está disponible para beneficiarios elegibles de Servicios de apoyo en el hogar (IHSS) que viven solos y corren mayor riesgo de aislamiento social llamando al (858) 505-6972.
Programa de servicios multipropósito para personas mayores (MSSP): ayuda a los adultos mayores elegibles a permanecer en su hogar brindándoles ayuda con ciertas tareas como lavar la ropa, hacer compras o realizar pagos de facturas.
Oportunidades de voluntariado: los adultos mayores pueden encontrar conexiones sociales y servir a la comunidad de diversas maneras a través de Senior Volunteers in Action (SVA) o el Programa de Voluntarios Senior Jubilados (RSVP). Los voluntarios también pueden formar parte del Programa del Defensor del Pueblo de Atención a Largo Plazo para visitar sitios de atención a largo plazo para garantizar que los residentes reciban atención de calidad y defiendan sus derechos.
Para obtener más información sobre los recursos disponibles o para denunciar sospechas de abuso de personas mayores, comuníquese con el Centro de llamadas de Servicios para personas mayores e independencia del condado al 800-339-4661 o visite su sitio web.
Por Fernanda López Halvorson
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

Los comentarios están cerrados.