TIJUANA.- Como resultado del fortalecimiento de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Tijuana, fue posible, mediante la presentación de argumentos y datos de prueba, la vinculación a proceso de tres implicados en este hecho.
La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó ante medios de comunicación los avances que se tienen en la investigación por el crimen del Jefe de Distrito de la Zona Centro, Julio César Silva Herrera, quien el pasado 14 de mayo fue privado de la vida por disparo de arma de fuego en la colonia Villa del Real en Tijuana.
Manifestó que en todo momento se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quien proporcionó la información requerida por esta fiscalía, estableciendo así la mecánica de los hechos.
Una vez que la fiscalía tuvo conocimiento del hecho, de inmediato dio inicio a la investigación correspondiente por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes a través de diversas diligencias lograron recabar las primeras evidencias en el lugar del incidente.
Tras confirmar la identidad de la víctima, fue localizado un vehículo donde se encontraron diferentes indicios. Asimismo, se logró establecer el tipo de armas que fueron utilizadas, así como la unidad y el número de personas que pudieron haber participado.
Dando seguimiento a las investigaciones, se llevaron a cabo varios cateos, como resultado se obtuvieron indicios como documentos, una mochila color naranja en la que se transportaron las armas utilizadas, un casco de plástico, pipas de cristal, municiones y una bolsa de plástico con pastillas de color azul, determinando que en el domicilio vivía uno de los agresores y era el punto de reunión para el resto de los participantes.
La Fiscal General enfatizó que, tras una minuciosa investigación y mediante labor de inteligencia, agentes investigadores lograron la detención de tres personas relacionadas directamente con estos hechos.
Se trata de Juan Carlos “N”, alias “El Cholo”, quien cuenta con antecedentes por lesiones y daño en propiedad ajena; José María “N”, alias “El Chema” con antecedentes de narcomenudeo y portación de arma de fuego; y Jonathan “N”, alias “El Popeye”, con antecedentes por robo de vehículo.
Los antes mencionados ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio del jefe policiaco.
La FGE mantiene una estrategia firme en el combate al delito, por lo que refrenda el compromiso de ir, con todo el peso de la ley, contra todo aquel que atente contra la vida de una persona.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.