SAN DIEGO, CA.- El condado de San Diego abrió su programa anual de “Zonas Frías” el sábado, justo cuando la región espera enfrentar sus primeras temperaturas potenciales similares al verano esta semana.
El programa Cool Zones se creó hace dos décadas. Fue diseñado para brindar a los adultos mayores, personas con discapacidades y personas con problemas de salud refugios con aire acondicionado, seguros y gratuitos para visitar y escapar del calor extremo.
El programa se ejecutará desde el sábado 1 de junio hasta el 31 de octubre. Los sitios Cool Zone incluyen las 33 sucursales de bibliotecas, centros comunitarios y otras ubicaciones del condado.
Una lista completa y un mapa de los sitios Cool Zone, sus horarios y ubicaciones se encuentran en línea. El sitio incluye una función de mapa donde las personas pueden escribir su dirección para encontrar ubicaciones cercanas. Las personas también pueden llamar al 2-1-1 para encontrar una ubicación o, si no pueden llegar a una Zona Fría, pedir ayuda con transporte gratuito. Las personas también pueden llamar al 2-1-1 para encontrar una ubicación y, si no pueden llegar a un sitio Cool Zone, pedir ayuda con transporte gratuito.
El calor extremo puede ser especialmente peligroso para los ancianos y los niños. Se recomienda a todos refugiarse en lugares frescos cuando las temperaturas suben demasiado.
Trabajar o hacer ejercicio al aire libre en un día caluroso o permanecer dentro de un espacio caluroso durante demasiado tiempo puede causar enfermedades relacionadas con el calor. Estos pueden ir desde calambres hasta agotamiento e insolación, siempre que el cuerpo ya no pueda controlar su temperatura.
Los signos de insolación o agotamiento incluyen tener una temperatura corporal extremadamente alta, 103 grados o más, mareos, náuseas, confusión y dolor de cabeza. Cualquiera que sufra estos síntomas debe llamar al 9-1-1 y ser calmado inmediatamente.
Además de los sitios Cool Zone, el condado y San Diego Gas & Electric trabajan juntos para proporcionar ventiladores eléctricos gratuitos a personas mayores o discapacitadas elegibles que viven con ingresos limitados en todo el condado.
Para ser elegible, los residentes del condado deben tener 60 años de edad o más, o estar discapacitados, vivir con ingresos limitados, no deben tener acceso a espacios con aire acondicionado en su casa o apartamento y no pueden viajar a un sitio Cool Zone.
Para obtener más información sobre el programa de fanáticos de Cool Zone o para solicitar un ventilador, llame al 2-1-1 o visite www.coolzones.org para completar una encuesta de elegibilidad de los fanáticos.
Por Gig Conaughton, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.