SAN DIEG0, CA.- Dado que muchos adolescentes y niños no tienen escuelas durante el verano, el riesgo de que tengan acceso al alcohol aumenta cuando los padres están en el trabajo y los adolescentes pueden estar sin supervisión.
Los menores suelen obtener alcohol o marihuana de una de estas maneras: de amigos mayores; extraños dispuestos a comprárselo; empleados de tiendas que no verifican las identificaciones; en línea; los padres de un amigo y, a veces, sus propios padres.
El Departamento del Sheriff recuerda a los adultos que es ilegal proporcionar alcohol o marihuana a menores, organizar fiestas para que menores de edad beban y permitir que los menores beban o consuman marihuana.
«El Departamento del Sheriff toma estos incidentes muy en serio y continuará trabajando con el Fiscal de Distrito, el Condado y nuestras ciudades contratadas para garantizar que los responsables de estos incidentes de menores rindan cuentas», dijo el Subsheriff Rich Williams.
El consumo de alcohol y drogas en menores de edad puede afectar la salud, la seguridad y el juicio de un adolescente, lo que tiene consecuencias como intoxicación por alcohol, trastorno por consumo de cannabis, agresiones, conducción en estado de ebriedad o drogas, lesiones accidentales, daños a la propiedad y relaciones sexuales sin protección.
Los 18 municipios incorporados y las áreas no incorporadas del condado han adoptado ordenanzas sobre “anfitriones sociales”, lo que hace ilegal organizar fiestas de consumo de alcohol o marihuana por parte de menores de edad. Cualquier persona que venda o proporcione una bebida alcohólica a un menor puede recibir hasta $1,000, seis meses de cárcel o ambos.
Los padres desempeñan un papel clave en la prevención del consumo de alcohol entre menores de edad. Los expertos en salud y seguridad recomiendan los siguientes consejos para que los padres disuadan el consumo de alcohol y otras conductas de riesgo entre menores de edad.
Manténgase involucrado: demuestre a sus hijos que se preocupa por ellos pasando tiempo con ellos y haciendo algo divertido e interactivo juntos.
Comunicarse: Independientemente de la temporada, siempre es bueno hablar con sus hijos sobre los peligros del alcohol, el tabaco y otras drogas.
Establezca reglas: establezca reglas claras con respecto a sus expectativas sobre el consumo de alcohol y marihuana, así como sobre el tiempo que pasa sin supervisión con amigos.
Supervisar: Esto puede ser un desafío, especialmente para los padres de estudiantes de secundaria; sin embargo, esté físicamente presente cuando pueda. Cuando no puedas, pídele a un vecino, familiar o amigo que los controle.
Monitorear: Sepa qué están haciendo sus hijos y dónde están siempre. Llámalos y envíales mensajes de texto al azar.
Participar: Ayude a sus hijos a establecer cierta estructura durante el verano ayudándolos a encontrar un trabajo de verano o involucrándolos en actividades supervisadas, como deportes, campamentos y clases.
Forma equipo: conoce a los padres de los amigos de tus hijos. Asegúrese de que sientan lo mismo que usted sobre el consumo de alcohol y marihuana entre menores de edad.
Educar a los residentes sobre cómo tomar decisiones saludables y seguras es parte de Live Well San Diego, la iniciativa continua del condado para mejorar la salud y el bienestar de los residentes.
Si tiene una pista sobre una fiesta de consumo de marihuana o consumo de alcohol por parte de menores de edad, puede llamar a la línea de información anónima de Crime Stoppers las 24 horas del día al (888) 580-8477. Podría ser elegible para una recompensa de hasta $1,000 por información que conduzca a un arresto.
Se recomienda a los padres que sospechen que su hijo podría tener un problema con el consumo de alcohol o drogas a llamar a la Línea de Acceso y Crisis del Condado de San Diego al (888) 724-7240 o al 211.
Por Yvette Urrea Moe
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.