TIJUANA, BC.- Tras anunciar la colocación de pantallas en albergues fronterizos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acordaron establecer mecanismos de colaboración para trabajar en la promoción de los derechos humanos.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, puntualizó que esta colaboración reside, concretamente, en la firma de un acuerdo para que OIM utilice contenido audiovisual producido por el Organismo a lo largo de 23 pantallas ubicadas en albergues localizados en Mexicali y Tijuana.
El presidente de la CEDHBC detalló que, dentro de este contenido, se encuentra información relacionada con los servicios gratuitos que el Organismo ofrece a la población, como la orientación jurídica y la presentación de Quejas, así como un catálogo de derechos para su divulgación entre las personas en contexto de movilidad.
De igual manera, agregó que es la primera vez que un organismo público de derechos humanos colabora de esta forma con OIM, sin embargo, otras instancias también llevan a cabo una coordinación de este tipo, como HIAS, Save the Children, Sesame Workshop, Index, Acnur, Asylum Access México y Fútbol Más.
Jorge Ochoa subrayó la importancia de establecer mecanismos de colaboración con organismos internacionales, como la OIM, para poder llevar a cabo una promoción efectiva de los derechos humanos desde diferentes sectores sociales.
Los comentarios están cerrados.