TIJUANA.- Una banda de jóvenes presuntamente involucrada en múltiples homicidios relacionados con la compra y venta de drogas fue desarticulada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscal General, María Elena Andrade, informó que el pasado 12 de junio, agentes policiacos interceptaron a los ocupantes de una camioneta negra en las inmediaciones del fraccionamiento El Paraíso, en Tecate. Durante la inspección, se descubrió que los jóvenes portaban armas de fuego y diversas cantidades de droga.
En una rueda de prensa, Andrade detalló que los detenidos Kevin N., Christian N., Jonathan N., y Ricardo N., todos de 18 años, son «generadores de violencia en muchos de los hechos ocurridos en Tecate y posiblemente en Tijuana». Bajo las órdenes de María N., de 41 años, estos jóvenes cometían actos violentos para controlar la venta de drogas, indicó la fiscal.
La FGE logró establecer que los jóvenes utilizaron la misma camioneta en otros delitos, cambiando su color para evitar ser identificados. Las investigaciones revelaron su participación en un homicidio calificado, confirmado por pruebas de balística practicadas a las armas en su posesión. También se investiga su participación en otros asesinatos en Tecate.
Un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión contra estos sicarios, comandados por «La María».
Los comentarios están cerrados.