TIJUANA.- En un esfuerzo por revitalizar la emblemática Zona Centro de Tijuana, el alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz sostuvo una reunión con un grupo de empresarios de la avenida Revolución para escuchar propuestas y necesidades enfocadas en la modernización de esta área clave de la ciudad.
Durante el encuentro, Burgueño Ruiz reiteró su compromiso de atender los temas planteados por los empresarios y trabajar en estrecha coordinación con el gobierno estatal. «Es fundamental escuchar las necesidades y propuestas del sector empresarial para brindar una mejor calidad de vida a las y los tijuanenses y favorecer la actividad turística», subrayó el alcalde electo.
Burgueño Ruiz enfatizó la importancia de invertir en infraestructura, seguridad y servicios para potenciar el crecimiento y la mejora de la zona turística, con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable tanto a residentes como a visitantes.
Carlos Torres Torres, encargado de los proyectos de Rescates de Espacios Públicos del Gobierno del Estado, compartió los beneficios económicos generados por la modernización del centro histórico de Mexicali. Además, destacó que dicho proyecto recibió el reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022 en la categoría de Turismo Cultural. «Con la voluntad de todos podemos devolver a la Zona Centro de Tijuana su atractivo turístico tanto local como internacional, con espacios donde el arte, la cultura y la gastronomía de Tijuana sean el gran atractivo», afirmó Torres Torres.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), subrayó la relevancia de habilitar espacios para peatones y recreación, lo cual contribuiría significativamente a mejorar la calidad de vida en la zona.
Los empresarios presentes en la reunión presentaron sus principales inquietudes, destacando la seguridad pública y la necesidad de crear un entorno seguro para visitantes y residentes. En este contexto, Julián Leyzaola, invitado por el alcalde electo para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se están diseñando estrategias de prevención y seguridad para generar mayor confianza entre turistas y empresarios.
La reunión marcó la primera mesa de trabajo destinada a escuchar las necesidades del sector empresarial y planificar estrategias conjuntas para modernizar la Zona Centro. Burgueño Ruiz se comprometió a continuar con estas reuniones durante su proceso de transición y después de asumir el cargo el próximo 1º de octubre.
El encuentro contó con la presencia de figuras destacadas como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Julián Palombo; los empresarios Rene Romandia Tamayo y José Luis Portillo, además de Alberto Zamora, Carlos Robles, Antonio Gamboa, Enrique Ruiz y el arquitecto Eugenio Velázquez, entre otros representantes de diversos comercios de la zona centro.
Los comentarios están cerrados.