Alertan sobre un aumento de contagios de Mpox en SD

SAN DIEGO, CA.- Los funcionarios de salud pública del condado informaron sobre siete nuevos casos de Mpox en mayo y junio y alientan la vacunación antes de los festivales y eventos de verano.

 

El aumento de casos refleja los aumentos en Los Ángeles, que recientemente informó 10 casos nuevos.

En lo que va del año, el condado ha informado un promedio de uno o dos nuevos casos de Mpox por mes. Cuatro de los casos recientes se produjeron entre personas que no habían sido vacunadas contra Mpox.

«Es importante que las personas reciban ambas dosis de la vacuna JYNNEOS para protegerse contra el virus Mpox», dijo la Dra. Ankita Kadakia, M.D., Oficial interina de salud pública del condado.

«Sabemos que el verano trae más oportunidades para eventos y festivales que podrían aumentar la propagación de Mpox, por lo que ahora es un buen momento para vacunarse o terminar ambas dosis y animar a sus amigos a hacer lo mismo”.

El brote mundial de Mpox en 2022 afectó principalmente a personas de la comunidad LGBTQ+, pero cualquiera puede contraer Mpox, ya que es un virus que se transmite a través del contacto físico cercano con alguien que tiene Mpox.

Las infecciones por Mpox suelen provocar erupciones o llagas en todo el cuerpo que pueden durar de dos a cuatro semanas. Las erupciones pueden ocurrir en áreas sensibles y pueden ser extremadamente dolorosas.

A menudo, pero no siempre, las personas con Mpox experimentan síntomas similares a los de la gripe antes de que aparezcan el sarpullido o las llagas.

La vacuna JYNNEOS brinda protección contra Mpox y está disponible en las clínicas de salud pública del condado.

Las personas también pueden hablar con su proveedor de atención médica, visitar myturn.ca.gov o llamar al 211 para obtener ayuda para encontrar la vacuna.

Las personas que hayan recibido solo una dosis de la vacuna JYNNEOS deben recibir su segunda dosis 28 días después para obtener la máxima protección. Si pasan los 28 días, las personas deben recibir la segunda dosis lo antes posible.

Otras formas de protegerse del Mpox:

Evite el contacto cercano piel con piel con otras personas que tengan sarpullido, ampollas o costras.

Evite los objetos o materiales utilizados por una persona que tiene Mpox.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer o tocarse la cara.

Esté atento a los síntomas durante 21 días después de la exposición y visite a un proveedor de atención médica.

Para obtener más información sobre Mpox, incluidos recursos, casos locales y más, visite sandiegocounty.gov/mpox. También puede registrarse para recibir actualizaciones semanales enviando un mensaje de texto a COSD MPOX al 468-311.

Por Fernanda López Halvorson, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

 

Los comentarios están cerrados.