TIJUANA.- La empresa Enovis se une a la prevención de la violencia, acoso y situación de vulnerabilidad contra mujeres y niñas tijuanenses al convertirse en Punto Naranja.
La designación como zona segura se realizó en una ceremonia en la que estuvieron presentes Gerardo López Montes, secretario de Bienestar; Tanya Alejandra Mota Alvarado, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Carlos Eduardo Nuñez Cárdenas, gerente de Recursos Humanos de Enovis; Jorge Humberto Ayala, director de manufactura de Enovis; Omar Ponce, director del Centro de Control, Monitoreo y Mando y Daysi Aguilar, representante de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Carlos Eduardo Nuñez Cárdenas, gerente de Recursos Humanos de Enovis, manifestó que la empresa se suma al Instituto Municipal de la Mujer en la intención de garantizar a las mujeres el derecho a vivir sin violencia, a través de las estrategias del Punto Naranja.
Señaló que previo a la designación, en la empresa se impartió una capacitación sobre el funcionamiento del botón a través del que se pide ayuda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Hizo mención a que no solamente se benefician las trabajadoras de la empresa, sino que cualquier mujer que se encuentre cerca y cuya seguridad esté en riesgo puede acercarse para que se le brinde ayuda y protección.
Por su parte el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, dijo que con la instalación de este Punto Naranja ya suman 614, y agradeció a la empresa Enovis por sumarse a esta causa que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado, comentó que Punto Naranja es un programa liderado por el Ayuntamiento de Tijuana, que desde 2017 existe en México.
Refirió que con 614, Tijuana es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de Puntos Naranja, muchos de los cuales están instalados en empresas como Enovis que realizan acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Los comentarios están cerrados.