MEXICALI.- Luego de la ceremonia de premiación en la primera jornada del canotaje en los Nacionales CONADE, los bajacalifornianos Carlos Emiliano Martínez y Uriel Ponce de León portaban con orgullo sus metales de plata y bronce, respectivamente.
“Me siento muy feliz, la verdad, porque hace mucho un atleta no se le pega al contrincante que ganó el primer lugar, me siento muy contento y muy emocionado con esta medalla, lo he logrado con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo Emiliano Martínez.
En el K1 de la categoría 15-16 años, el alumno de Héctor Luis Depestre se quedó a cuatro segundos del tamaulipeco Diego Popa, por lo que el bajacaliforniano no ocultaba su orgullo de la gran jornada en la pista olímpica “Virgilio Uribe”.
“Me arranqué de primer lugar, pegado, pegado, nunca nadie se le había pegado tanto y yo me quise seguirme pegando, ya en otras competencias, (voy a buscar) pegarme más y ganarle”, señaló Emiliano.
Al igual que su compañero, Uriel Ponce de León disfrutó al máximo el bronce, también en el K1 1000 metros, pero en la categoría 13-14 años, en la que brindó una férrea carrera contra los representantes de Querétaro y Nuevo León.
“Estuvo muy bien, la verdad me esforcé mucho, siento que pude haber logrado más, pero me siento contento con mi medalla”, dijo Uriel al bajar del podio de ganadores.
“Es una experiencia muy bonita, es como se dice: Gané, es muy bonito, soy de los mejores, yo gané”, comentó tras recordar la llegada a la meta y subir al podio en los Nacionales CONADE 2024.
Los comentarios están cerrados.