TIJUANA.- De acuerdo a los principios de justicia y transparencia instruidos por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ya se realiza una investigación a los procedimientos y el actuar del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de no permitir ningún acto de arbitrariedad en contra de la población, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El secretario de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que la mandataria estatal también ordenó que se programe una reunión con la representante del negocio, en donde se va analizar el caso a detalle, así como los señalamientos adjudicados en la intervención del SAT.
Conforme a la transparencia de esta administración, Álvarez Cárdenas, mencionó que la investigación está en desarrollo, y cuando se tengan los resultados, estos se harán públicos.
Por otra parte, precisó que desde el punto de vista legal, los motivos del SAT eran suficientes para hacer la investigación, sin embargo, lo que argumenta la afectada, es la forma en que lo hicieron.
“La representante de la empresa se portó con prudencia y permitió incluso que siguiera la diligencia del SAT, y eso habla de la buena fe como ciudadana, y también nos obliga a nosotros como autoridad a vigilar y a revisar lo que pasó y en su caso establecer las responsabilidades”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.