TIJUANA, BC.- Más de 45 mil personas en La Marcha por el Orgullo, destacándose la participación mayoritaria de la comunidad LGBTTTQA+.
El evento culminó con la presentación estelar de Paulina Rubio en el Arco del Reloj Monumental de la avenida Revolución. La Chica Dorada fue la Madrina de Oro de esta celebración especial, donde el amor trascendió edad, género y fronteras.
La jornada también marcó un momento significativo para la alcaldesa Caballero Ramírez, quien, coincidiendo con su cumpleaños, fue coronada por los activistas como reina por su labor en visibilizar la diversidad en Baja California y su defensa de los derechos humanos.
«Yo abrazo a la comunidad porque la comunidad me abrazó a mí y sé que cuando yo los necesite van a asistir a mi llamado», expresó la alcaldesa. Caballero Ramírez
y subrayó que este concierto demostró que la inclusión no es una opción sino un derecho, afirmando que «todos merecemos amor y respeto sin importar a quien amemos, porque además las minorías nos convertimos en mayorías».
La Marcha por el Orgullo y el Concierto del Orgullo 2024 superaron la cantidad de asistentes del año anterior, reuniendo a más de 45 mil personas.
El recorrido inició a las 17:00 horas desde la calle Primera y avenida Mutualismo en la zona Centro, pasando por 5 de Mayo hacia la calle Segunda, bajando hasta la avenida Francisco I. Madero, siguiendo por la calle Novena, subiendo por la Constitución y regresando a la calle Segunda.
Durante la marcha, se ondearon banderas con los colores del arcoíris, y vehículos decorados multicolor acompañaron el desfile, junto con 33 tráilers con plataforma que unieron a los participantes de diversos sectores con los espectadores.
Los comentarios están cerrados.