SAN DIEGO, CA.- El Programa Piloto de Eliminación de Drogas del Condado ha alcanzado un hito al distribuir más de mil 200 bolsas de desactivación de drogas.
El condado se asoció con médicos, dentistas y farmacéuticos para proporcionar las bolsas a los pacientes del centro y este del condado a quienes se les recetan opioides después de un procedimiento médico o dental.
Se indicó a los pacientes que colocaran los medicamentos vencidos o sobrantes en la bolsa, agregaran agua tibia, luego cerraran y agitaran la bolsa. El agua tibia provoca una reacción química que inactiva los medicamentos, lo que los hace seguros para tirarlos a la basura.
«Estas bolsas mantienen a los niños seguros y los medicamentos fuera del alcance de cualquier persona que pueda usarlos indebidamente y sufrir al ingerirlos», dijo Caroline Smith, subdirectora administrativa interina de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.
En 2022, 857 personas murieron por sobredosis de opioides en el condado de San Diego, lo que representa un aumento aproximado del 115 % con respecto a 2016.
El programa piloto fue aprobado por la Junta de Supervisores del Condado en octubre de 2023 y se le asignaron 500 mil dólares de un Fondo de Resolución de Opioides único.
Más información sobre el piloto de eliminación de medicamentos está disponible en el sitio web de Servicios de atención médica.
Por Cassie N. Saunders, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.