TIJUANA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a Juan Carlos Hank Krauss como el coordinador político nacional de la primera circunscripción electoral, la cual abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; esto luego de haber logrado recuperar el registro del verde en el estado y obtener más votos para el verde en dicho estado, aún más que la primera circunscripción.
“Este es un momento para renovar la forma de hacer política, vamos a comenzar en casa, en Baja California; después, en los estados de norte, específicamente en todos los que forman parte de la primera circunscripción electoral. Necesitamos una política que regrese a formar cuadros, conociendo sus regiones, acercándose a las comunidades, ciudadanos que busquen menos un puesto y mucho más transformarse en gestores sociales para su comunidad. La agenda debe ser regionalizada, ecológica, sustentable, pensada en las necesidades del norte. Esto sólo se logrará con la suma de talento ciudadano, con liderazgos que rompan las formas de la política tradicional. Necesitamos hacer de las causas ciudadanas, nuestra misión política”, dijo Juan Carlos Hank Krauss.
Durante su primera campaña electoral al Senado en las elecciones de este 2 junio, Hank Krauss consiguió 159,338 votos, lo que representa el 10.40% de todos los votos de Baja California. Con estos resultados, el PVEM se coloca como la tercera fuerza política del estado y recupera su registro como partido en la región.
En su candidatura al Senado, Juan Carlos Hank obtuvo más votos para el Partido Verde elevando la votación en general en cada uno de los distritos federales, abriendo así, espacios con las diputaciones federales en este proceso electoral; su votación representa más del doble que la obtenida por el Partido del Trabajo, al igual que el Partido Revolucionario Institucional, PRD y Movimiento Ciudadan, quedando sólo a cinco puntos porcentuales del PAN, el partido que gobernó a Baja California en el pasado.
Durante los 77 días campaña, Hank Krauss recorrió más de 12 kilómetros diarios en los siete municipios de Baja California, donde planteó su compromiso con el desarrollo urbano inteligente y sostenible. Además, urgió a cambiar las políticas públicas que son limitadas frente a un fenómeno tan complejo como la migración.
“Tenemos que abordar la migración con un enfoque de inclusión. No somos un muro para contener ni dejar afuera a nadie, tampoco somos una región de tránsito, se requieren soluciones reales al fenómeno de la migración, leyes sólidas que protejan los derechos de todas y todos, los que van, los que vienen y los que se quedan”, agregó entonces Hank Krauss.
Hank aseguró que trabajará para garantizar que las siguientes generaciones tengan acceso al agua y a energías limpias. Y eso sólo es posible con proyectos que se trabajen desde la ciudadanía con el respaldo de los políticos y la operatividad y transparencia del sector empresarial. Adicionalmente, se comprometió a implementar proyectos de conservación y uso eficientes de recursos mientras se promueven las tecnologías sostenibles con capacidad de asegurar el derecho de todas las personas.
“El potencial de nuestros estados es extraordinario ya es hora de coordinar esfuerzos para crear proyectos políticos para el bien de la mayoría y que contemplen a todos”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.