ZAPOPAN.- El tenis de mesa de Baja California experimentó un notable crecimiento en los Nacionales CONADE 2024, consolidando un proyecto prometedor con una nueva generación de tenismesistas.
Cerrando su participación de manera digna, lograron una impresionante cosecha de 11 medallas, compuesta por 3 de plata y 8 de bronce, superando su desempeño del año pasado.
Con una presea de plata y dos de bronce, la selección de tenis de mesa cerró su participación en la máxima competencia infantil y juvenil del país, que durante cinco días se llevaron a cabo en el Polideportivo Revolución de Zapopan, Jalisco.
Este miércoles se vivió otra intensa jornada con las eliminatorias en la modalidad de singles en todas las categorías.
La delegación bajacaliforniana buscaba cerrar con broche de oro. Mizuki Muraoka peleó la final ante Puebla en la categoría Sub-15 femenino, habiendo dejado en el camino a Jalisco, Querétaro y, en la semifinal, a Coahuila con un marcador de 3-2.
En la última fecha, también se sumaron dos medallas de bronce, gracias a Gael Camarillo Ramos en la categoría Sub-13 varonil y a Umiko Muraoka en la femenil.
El trabajo de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa en Baja California es evidente, y aunque se lograron importantes avances, el presidente de dicho organismo, Elías Torres, señala que aún hay margen para mejorar.
«Estamos contentos, pero no satisfechos. Llevamos atletas novatos en su primera competencia y nos faltó ganar el oro. Hay que trabajar para alcanzar ese objetivo en 2025», afirmó Torres.
Los comentarios están cerrados.