MEXICALI.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Derecho y Bienestar Animal, mantiene abierta la convocatoria para quienes tengan interés en realizar labores de voluntariado a beneficio de los animales resguardados en el Santuario Animal Mily, ubicado en la capital del Estado.
El proyecto de este refugio nació para reforzar la estrategia de protección a los animales impulsada por el Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, y así poder brindar un espacio digno para el resguardo temporal de animales que fueron víctimas de maltrato, en lo que son rehabilitados y dados en adopción responsable.
Inició funciones en febrero y a la fecha resguarda a 71 perros y 26 gatos, la mayoría rescatados o asegurados por autoridades como la Fiscalía General del Estado y el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali, y por las asociaciones civiles con las cuales se mantiene colaboración.
Se requiere el voluntariado los días sábado y domingo en un horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Santuario, en avenida de las Gracias #1373 de la colonia Granjas El Encanto II, este consiste principalmente en alimentar a los animales, limpiar las áreas en las que permanecen, y también pasear y jugar con los caninos.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable extiende la invitación a la ciudadanía a partir de los 12 años de edad a participar en este programa de ayuda, en el cual ya han participado 32 personas en las últimas tres semanas.
Para registrarse previamente, deben comunicarse vía telefónica a los números (686) 591 6897 y (686) 591 7107, de lunes a viernes dentro del horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.
Los aspirantes deberán presentar una copia de su identificación oficial, en caso de ser menor de edad los debe acompañar un adulto que pueda proporcionar su identificación, también se sugiere portar ropa cómoda y adecuada para limpiar tanto en interiores como en el exterior del Santuario, utilizar protector solar y llevar su propia hidratación.
Los comentarios están cerrados.