CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de quedarse cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de ganar dos medallas de oro para Baja California en los Nacionales CONADE 2024, la canoísta Nicol Guzmán ahora mira hacia los Juegos Panamericanos Junior del 2025.
Nicol Guzmán, especialista en la canoa de velocidad, recientemente aportó un par de metales dorados en los Nacionales CONADE, al agenciarse las victorias en el C2 500 metros y en el C1 200 metros, en la categoría 19-23 años.
“Me siento muy feliz, muy contenta, me voy a casa súper emocionada y con las ganas de seguir ganando más oros”, dijo la estelar atleta de Baja California, dirigida por Héctor Luis Depestre.
“En lo personal”, aseguró, “siento que mis compañeros se lucieron demasiado, estoy súper orgullosa de todos ellos, yo venía a darles muchos ánimos, gracias a Dios se consiguió el objetivo y era estar en el podio, en el medallero en general”.
Nicol Guzmán elogió la unión del equipo durante los Nacionales CONADE en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, donde se lograron 18 metales, cuatro de plata, ocho de bronce y seis de bronce.
“Creo que tienen mucha garra, hay mucho compañerismo y eso nos alienta a darle más, siento que se apoyaron demasiado, siento que en lo personal te ayuda demasiado, están muy chiquitos, pero sé que van a lograr más y más metas”, indicó.
-Venías como una de las figuras y al final demuestras el por qué con esas dos medallas de oro…
“Sí, me siento muy feliz, me alegraba como los niños se acercaban mucho a mí, a preguntarme y a pedirme consejos y al final, gracias a Dios, se consiguió el objetivo para seguir siendo el claro ejemplo que con disciplina y esfuerzo se dan las cosas”.
¿Qué viene para ti después de Nacionales CONADE?
“El año que viene, ahorita toca descansar, pero el año que viene toca los Juegos Panamericanos Juveniles, espero ser la representante de México y conseguir muchas preseas”.
-Anduviste en el proceso a París 2024, no se logró, pero ¿fue gratificante estar ahí?
“Sí, quedé en el podio en dos distancias y pues, a nada de ir a París, pero venimos con más fuerzas y con más ganas”.
Los comentarios están cerrados.