En Línea BC
TIJUANA.- Una de las líneas de investigación del homicidio de Minerva Pérez Castro, delegada de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Baja California (CANAIPESCA), son las denuncias que ella misma hizo sobre presuntos cobros de piso y una relación de compadrazgo con un integrante del crimen organizado.
Así lo reveló María Elena Andrade, Fiscal General de Baja California, quien informó que la Fiscalía Especializada de Homicidios ha solicitado órdenes de cateo en inmuebles contiguos a la escena del crimen de Pérez, acribillada la noche del lunes por integrantes de un comando en El Sauzal, Ensenada.
Andrade también confirmó que elementos de la FGE, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), mantienen vigilancia en una bodega propiedad de la víctima, esperando la autorización de un juez para ingresar y buscar información que conduzca al esclarecimiento del homicidio.
La fiscal afirmó que Minerva Pérez no presentó denuncia formal ante la FGE sobre presuntas extorsiones o «cobros de piso» contra ella o miembros del sector pesquero. Debido a la ausencia de denuncias formales, no se investigó al respecto, y señaló que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California la encargada de las medidas preventivas contra las extorsiones.
En la rueda de prensa, Andrade reconoció que dentro de las líneas de investigación se incluye el entorno personal de la víctima y la difusión de videos en mayo pasado, en los que se involucra a Pérez en una relación de compadrazgo con un líder de una célula del Cártel de Sinaloa, quien fue víctima de un atentado en marzo en un fraccionamiento en Tijuana.
Los comentarios están cerrados.