TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de garantizar justicia para las víctimas y sus familias, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes. En este sentido, la titular de la institución, Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó a los medios de comunicación avances significativos en investigaciones relacionadas con los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Andrade Ramírez detalló que el 6 de abril de 2024, Perla Marina fue privada de la vida en su domicilio, ubicado en la colonia Sección Monumental, Playas de Tijuana. Inmediatamente, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, recabando evidencia e indicios que fueron determinantes para establecer la identidad del probable responsable, Luis Armando “N”.
Este sujeto se dedicaba a realizar trabajos de limpieza en el edificio de departamentos donde habitaba Perla Marina. Tras cometer el crimen, el imputado sustrajo diversos objetos del departamento de la víctima.
La Fiscal General destacó que, como resultado de las labores de inteligencia realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, el 5 de julio de 2024 se logró ubicar a Luis Armando “N” en el puerto de San Felipe, donde pretendía evadir la justicia. El imputado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En relación con el homicidio de Kike Cosplay, quien fue privado de la vida el 12 de junio de 2022, Andrade Ramírez informó que dos individuos ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva por su participación en el crimen. Se trata de Juan Jesús “N”, quien fue ubicado y arrestado en Guasave, Sinaloa, mediante una orden de aprehensión en colaboración con las autoridades de ese estado, y Luis Enrique “N”, alias “El Ñoño”, quien se encontraba detenido en el CERESO El Hongo en Tecate.
A través de una exhaustiva investigación se pudo determinar la probable participación de los dos imputados en el crimen, cuando el día de los hechos, a las 23:45 horas, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Sentra blanco, en la colonia Loma Bonita de esta ciudad. En ese momento, Juan Jesús “N” vigilaba desde un taxi Nissan Versa.
Luis Enrique “N” esperaba de pie, y portando un arma de fuego, disparó en diversas ocasiones contra la víctima Juan Enrique (Kike Cosplay), quien al verse en peligro aceleró su vehículo impactándose contra otro automóvil, lugar hasta donde se acercaron ambos imputados en el Nissan Versa.
Siendo Luis Enrique “N” quien bajó de la unidad y disparó nuevamente en contra de la víctima, mientras que el otro ofendido descendió del vehículo y logró refugiarse. Después, Juan Jesús y Luis Enrique huyeron del lugar.
La Fiscal General manifestó que estos resultados son producto del seguimiento correspondiente a las investigaciones, con el compromiso de identificar, detener y someter a proceso a quienes cometen este tipo de ilícitos, incluso cuando intenten evadir la justicia refugiándose en otros municipios o estados.
-0o0-
Los comentarios están cerrados.