Estados Unidos impone restricciones de visa a ejecutivos de empresas de viajes por facilitar la migración irregular
EU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy la expansión de su política de restricción de visas bajo el artículo 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Esta política, que restringe la emisión de visas a individuos que faciliten la migración irregular y lucren con la explotación de migrantes vulnerables, ahora también abarcará a ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que proporcionen servicios destinados principalmente a migrantes irregulares.
La ampliación de esta política forma parte de una estrategia más amplia del Departamento de Estado para eliminar las prácticas de explotación en el hemisferio occidental y más allá, en colaboración con socios gubernamentales y del sector privado. Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, enfatizó que ningún individuo o entidad debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, señalando que la medida se aplicará tanto a contrabandistas como a empresas privadas y funcionarios públicos.
Esta acción amplía una política anunciada en febrero de 2024, la cual reemplazó una directriz anterior de noviembre de 2023. Inicialmente, la política estaba dirigida a altos funcionarios de empresas que prestan servicios de transporte chárter aéreo, marítimo o terrestre, y ahora se extiende también a ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos.
Los comentarios están cerrados.