Antonio Heras
MEXICALI.- La Interpol inició una búsqueda en México para capturar a una mujer acusada de dirigir junto a su esposo a una red de tráfico internacional de personas de Asia y África hacia Estados Unidos, vía Tijuana.
Su esposo, Abdul Karim Conteh, de 42 años, originario de Sierra Leona, fue detenido el 21 de julio por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California en esa ciudad fronteriza mexicana al salir de un gimnasio cercano a su domicilio.
Labores de inteligencia confirmaron que el domicilio de la pareja dedicada al tráfico de migrantes se ubicaba en la calle Álamo del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente en Tijuana.
A Verónica Roblero Piraval, de 25 años de edad, se le ubicó en Chiapas, sin que hasta este jueves haya procedido su arresto, de acuerdo a fuentes policiacas consultadas.
Verónica y Abdul Karim se les investiga por liderar una red de tráfico de personas hacia Estados Unidos procedentes de Irán, Afganistán,
Uzbekistán, Turquía, Pakistán, Kazajstán, Senegal, Somalia, Camerún, Egipto, Mauritania y Etiopía.
Las rutas del tráfico que confluían en Tijuana incluían aeropuertos de México, así como paises de Centro y Sudamérica.
Existe la solicitud de extradición de Conteh hacia Estados Unidos por lo que en las próximas horas se procederá a su entrega por la garita de San Ysidro-Tijuana.
Los comentarios están cerrados.