SAN DIEGO, CA.- El Registro de Votantes solicita necesita trabajadores electorales para las Elecciones Generales Presidenciales de noviembre, especialmente aquellos que sean bilingües en cualquiera de los diez idiomas específicos.
La ley federal exige que la oficina del Registrador proporcione hablantes bilingües y materiales de votación a los votantes que hablan español, filipino, vietnamita y chino.
Los requisitos estatales y del condado muestran la necesidad de hablantes de árabe, japonés, coreano, laosiano, somalí y persa (farsi y dari) en centros de votación selectos en todo el condado, por lo que la oficina del Registrador también está reclutando trabajadores electorales que sean bilingües en esos idiomas.
Los trabajadores electorales desempeñan un papel esencial en las elecciones y pueden recibir un estipendio diario mientras prestan servicios a su comunidad.
Según la Ley de Elección de los Votantes, los centros de votación reemplazaron los lugares de votación tradicionales.
Los centros de votación están abiertos en todo el condado durante un período prolongado antes del día de las elecciones. En lugar de un solo día de servicio, ahora se necesitan trabajadores electorales para dotar de personal a los centros de votación durante hasta 11 días en las dos semanas previas al día de las elecciones.
Los trabajadores electorales recibirán un estipendio de $145 por cada día de servicio en un centro de votación entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre.
El día de las elecciones, el 5 de noviembre, los trabajadores electorales recibirán un estipendio de $240 debido al horario extendido. Aquellos que sean designados como trabajadores electorales bilingües recibirán $5 adicionales por cada día de servicio en el centro de votación con un aumento a $10 el día de las elecciones.
Existe una necesidad particular de trabajadores electorales para dotar de personal a los centros de votación ubicados en Borrego Springs, Warner Springs, Boulevard, Descanso, Potrero, Campo, Pine Valley, Valley Center y Pala.
Incluye responsabilidades:
Proporcionar un excelente servicio al cliente
Ayudando a los votantes
Presentar documentación de estipendio
Asistir a una capacitación remunerada de dos días para trabajadores electorales (tarifa diaria de $95)
Abrir/cerrar un centro de votación
Responder preguntas de votación
Los solicitantes deben tener 18 años, ser ciudadanos estadounidenses y estar registrados para votar en California, o estar legalmente admitidos para residencia permanente en los Estados Unidos. Los solicitantes también deben proporcionar su propio transporte a su centro de votación asignado.
El Registrador busca personas que trabajen en equipo, demuestren fuertes habilidades de liderazgo y servicio al cliente, y demuestren flexibilidad, paciencia y el más alto nivel de integridad en todo momento. Los trabajadores electorales deben representar al Registro de Votantes de manera profesional y no partidista.
Las solicitudes están disponibles en sdvote.com. Para obtener más información, llame al (858) 565-5800 o envíe un correo electrónico a pollworker@sdcounty.ca.gov.
Por Tracy DeFore
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.