TIJUANA.- Matt Dermody dictó cátedra en la lomita y Toros de Tijuana armó ataque de tres carreras en la quinta entrada para tomar rumbo a una victoria de 4-0 sobre Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución.
Con la blanqueada, el conjunto fronterizo igualó la serie a una victoria por bando en la instancia a ganar cuatro juegos. Las acciones se trasladarán a Tijuana para volver a la carga el martes en el Estadio Chevron.
Luego de cuatro rondas en calma, Toros de Tijuana quebró el duelo de pitcheo al anotar tres veces en la parte alta del quinto capítulo.
Matt Adams empezó el desorden con base por bolas y avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Anthony Giansanti para anotar con doblete de Blake Rutherford.
El ataque se mantuvo encendido con sencillo de Donny Sands y luego de “wild pitch” se apareció Isaac Rodríguez para remolcar a sus dos compañeros hasta la registradora con el 3-0.
Una rayita más para la “embestida” en la octava entrada cuando Aneury Tavárez se metió al tráfico con triple y completó la vuelta con sencillo de Junior Lake para la pizarra final.
EN LA LOMITA
Matt Dermody se lució en la lomita y reclamó la victoria al cubrir seis entradas y un bateador del séptimo capítulo sin permitir carrera. El zurdo estadounidense espació cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis en una joya de 71 lanzamientos.
La blanqueada se mantuvo a través de los relevos de Ralph Garza Jr., Jared Wilson y Silvino Bracho, todos con una entrada en blanco.
Perdió Joe Van Meter en cuatro entradas y un tercio de tres carreras, el mismo número de imparables, un pasaporte y tres chocolates.
En su auxilio apareció Braden Webb, quien permitió que anotaran los dos corredores heredados, sin embargo, las carreras no van a su cuenta. El derecho de Oklahoma cubrió dos tercios en un hit, una transferencia y un golpe.
Terminaron el zurdo Jeff Ibarra, el diestro Jake Jewell, Curtis Taylor, José Torres y Miguel Vázquez.
Los comentarios están cerrados.