MONTERREY.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), representada por su presidente, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, celebró un acuerdo de colaboración con los organismos que integran la Zona Norte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh).
Lo anterior durante un acto que tuvo como testigo al presidente de la Federación, Raúl Israel Hernández Cruz, y donde quedó asentado el objetivo de establecer mecanismos de promoción y defensa de los derechos de las personas originarias de los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla que han migrado de manera interna a los estados del norte del país, en busca de mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, el ombudsperson de Baja California y vicepresidente de la Zona Norte de la Fmopdh detalló que este trabajo incluye brindar asesorías y atenciones inmediatas para las personas que provienen de estas entidades.
Sin embargo, argumentó que el aspecto clave se encuentra en la colaboración de estos organismos, con el fin de crear una red de protección de derechos humanos que busque defender a esta población de cualquier tipo de discriminación.
Para finalizar, Jorge Ochoa agradeció las atenciones de la ombudsperson de Nuevo León, Susana Méndez Arellano, y destacó su labor atendiendo los retos en materia de defensa de los derechos humanos de la población en esa entidad.
Los comentarios están cerrados.