SAN DIEGO, CA.- Debido a las temperaturas de tres dígitos, dos parques del condado estarán cerrados durante el mes de agosto. Son la Reserva del Condado de El Capitán en Lakeside y la Reserva del Condado de Mt. Gower en Ramona.
Estos lugares cuentan con senderos difíciles que terminan en zonas aisladas. También ofrecen sombra muy limitada, lo que puede generar condiciones peligrosas durante eventos de calor importantes. Se unen a dos parques desérticos que ya están cerrados durante el verano debido al calor extremo: los parques del condado de Vallecito y Agua Caliente.
Cerrar parques es siempre el último recurso, pero se hace para reducir los incidentes relacionados con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación.
«Cuando cerramos las puertas del parque, es para reducir los riesgos para la salud y las lesiones relacionadas causadas por eventos climáticos severos, tanto para los visitantes como para los miembros de nuestro propio equipo que son llamados para ayudar en situaciones de emergencia», dijo Brian Albright, director del Condado de Departamento de Parques y Recreación de San Diego.
Los cierres también brindan al personal de Parques y Recreación del Condado la oportunidad de realizar el mantenimiento necesario, incluida la restauración de senderos. Este trabajo se realiza temprano en la mañana o en la noche, cuando hace más fresco.
El condado continuará trabajando de manera segura para mejorar su experiencia en el parque y esperamos darle la bienvenida nuevamente a El Capitán y a las reservas del condado de Mt. Gower en septiembre.
Hay más de 100 parques y reservas del condado para explorar durante el mes de agosto, como Waterfront Park y su nueva área de recreación activa. Está abierto todos los días de 6 a. m. a 10 p. m.
Si hace mucho calor, considere quedarse en casa o planifique su próxima caminata realizando uno de estos recorridos virtuales por algunos de los senderos más populares del condado.
Si sales de excursión, ¡sé inteligente! Aquí hay algunos consejos de seguridad a considerar:
Informe a alguien dónde estará y cuándo planea regresar.
Camina con otros, nunca solo.
Deje a su perro en casa para caminatas difíciles. Incluso las caminatas «fáciles» pueden ser demasiado para su perro cuando el aire o el suelo están demasiado calientes.
Tome mucha agua para mantenerse hidratado. Los guardabosques recomiendan un litro (aproximadamente un cuarto de galón) por cada 2 a 3 millas.
Llevar bloqueador solar, sombrero y gafas de sol.
Tome descansos a la sombra, si es posible.
Llevar teléfono móvil completamente cargado, mapa y/o GPS.
Use ropa ligera, de colores claros y ventilada.
Lleve consigo una chaqueta abrigada si planea quedarse afuera después del anochecer.
Use zapatos resistentes con tracción para rocas resbaladizas.
Siga todas las reglas de seguridad publicadas.
Lleve suficiente comida, protector solar para volver a aplicar, una linterna, un botiquín de primeros auxilios, una herramienta multiusos y un silbato.
Conozca sus limitaciones; elige senderos que se ajusten a tu nivel de condición física y zonas donde no te vayas a perder.
Para obtener información adicional sobre cómo visitar los parques del condado, visite sdparks.org.
Los comentarios están cerrados.