TIJUANA, Baja California.- París 2024 es historia y en lo único que piensa la gimnasta bajacaliforniana Natalia Escalera, tras su participación en los juegos olímpicos, es recuperarse de la lesión en el pie izquierdo que sufrió en la máxima justa deportiva mundial para llegar en plenitud a la siguiente edición olímpica.
«Primero debo recuperarme, sin duda que el objetivo era París, ya vi cómo funciona esto, debo pensar en el siguiente escalón que es Los Ángeles, vengo con una mentalidad diferente, ya que después de haber visto a las grandes como Simone Biles o Rebeca, tengo la certeza que también puedo estar ahí», aseguró la gimnasta al llegar este 7 de agosto al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Escalera se convirtió en atleta olímpica al participar en la prueba de barras asimétricas durante el all around, esto pese al intenso dolor que sentía en el pie izquierdo debido a una lesión sufrida un día previo.
«Fue difícil ya que traía lastimada la pantorrilla, venía batallando, luego sentí que todo se derrumbaba ya que la noche previa hablé con el presidente de la federación indicándole que no participaría, a mi habitación acudieron Alexa y Ahtziri quienes trataban de animarme, pero al final mi corazón me dijo que lo intentara, por eso dejamos toda la energía para la competencia porque en el gimnasio contiguo, al practicar el dolor era muy intenso», dijo la gimnasta.
Reconoció que su forma de ver las cosas cambió, pues la experiencia fue muy aleccionadora, «esto me lo llevo de por vida, fue una experiencia única que te marca, tiene un impacto muy grande y pienso en seguir adelante».
Además de recuperarse, anticipó que tendrá un descanso muy activo siguiendo las indicaciones de los médicos, pero también reveló que para el siguiente ciclo olímpico enfatizará trabajar al detalle reduciendo el número de competencias internacionales y nacionales.
«El ciclo pasado fue de muchas competencias, en el All Around, fueron tres años seguidos de eso, dentro de la planeación que traemos es que el siguiente año será más de dedicarnos a entrenar, eso nos permitirá estabilizar cosas nuevas que para esta ocasión no pudimos implementar, eso será la base para traer mejores resultados», puntualizó Escalera.
Aprovechó para dedicarle a las nuevas generaciones de gimnastas que siempre piensen en positivo, que sueñen en grande y lo tomen con calma ya que el futuro de la gimnasia es muy sólido al grado que puede buscarse la histórica clasificación por equipo para Los Ángeles 2028.
Después del arribo de la gimnasta, personal del INDE de Baja California, la trasladó al Centro de Alto Rendimieto de Tijuana para que fuera valorada por personal médico de la institución y le de seguimiento a la recuperación de la lesión que sufrió en París.
Los comentarios están cerrados.